Muchos somos desarrolladores, gerentes, emprendedores, etc.. y nos encontramos frecuentemente con algo llamado frustración lo que trae consigo estrés, miedo, ansiedad y como resultado falta de sueño, dolores de cabeza y un sin fin de problemas negativos. Es por esto que quiero compartir unos pasos creados por Tony Robbins para lidiar con esto y así tener una vida mas productiva feliz y prospera.

Paso 1. Elige un aspecto de tu vida en el cual tengas algún “asunto pendiente” algo que necesites cambiar o solucionar en tu vida profesional o personal, un asunto problemático al que evitas enfrentarte porque te provoca malestar, frustración o estrés. (Cualquiera fuese el problema laboral, familiar). En una escala del 0 al 10 (siendo 10 lo peor), Que puntuación le darías? `lo ideal seria que elijas un tema que tenga por lo menos arriba de 6, para que puedas sentir el poder de este método.

Paso 2. Ahora deja de lado ese problema y pon ambas manos sobre tu corazón. Siente los latidos, cierra los ojos y respira profundamente. Mientras respiras siente como fluye la sangre y el oxigeno hacia su interior. Siente el poder de tu corazón. Pregúntate: Que es lo que te llevo a emprender, a disfrutar, apreciar y que hace que te sientas agradecido?

Paso 3. Mientras respiras profundamente dale las gracias a tu corazón por mantenerte con vida y en plenitud.

Paso 4. Mientras respiras desde el corazón y te dejas embargar por un profundo sentimiento de gratitud, tócalo y siéntelo físicamente. Y al hacer eso piensa en tres experiencias de tu vida por las que te sientas increíblemente agradecido. A continuación, vas a revivir esas tres experiencias una por una (pueden ser largas o breves, ser de tu infancia o de esta semana, incluso de hoy).

Paso 5. Piensa en la primera de esas experiencias. Sumérgete en ella como si estuvieras ahi de nuevo en ese recuerdo viviéndolo otra vez. Observa lo que observabas en ese momento de gratitud pura: siéntelo, respíralo, poséelo y da infinitas gracias por ese momento. Llena de gratitud todo tu ser, porque así no abra espacio para la tristeza, dolor o rabia. No puedes estar agradecido y enojado al mismo tiempo, ni agradecido y preocupado a la vez. Si fomentamos un espíritu de gratitud nuestra vida sera muy diferente. Ahora piensa en la segunda experiencia, un momento por el que te sientes extremadamente agradecido, que significo algo muy puro en tu vida, una especie de milagro, un acto de gracia, de amor y déjate cautivar por la belleza y la alegría de esa experiencia. Luego recuerda esa tercera ocasión en la que te sentiste enormemente agradecido. Pero no te limites a pensar en la experiencia. Entra en ella, vive la situación y siente lo que sentiste en ese momento. Emociónate con la alegría de todo aquello que fue para ti.

Paso 6. Piensa en otra experiencia mas aunque esta vez debe ser una coincidencia. Algo que sin ser planeado supuso una gran alegría en tu vida. (Ejem: alguien a quien conociste y hoy amas, algo que creo una nueva oportunidad profesional o crecimiento personal) sea como sea esta coincidencia solo te afecto a ti, pero.. Fue una coincidencia o tuvo un propósito? A Tony le ha ayudado en muchas ocasiones a superar las penas y encontrarle sentido a las cosas, Cree que las cosas no pasan en la vida así porque si sino que siempre hay alguna razón detrás, yo como redactor pienso lo mismo, todo es por algo. Incluso las circunstancias mas dolorosas nos invitan a mejorar, a crecer. Hay momentos en tu vida que o quieres volver a vivir pero después que han pasado cinco o dies años cuando miras atrás descubres el propósito real de todo aquello. Te das cuenta que la vida estaba de tu lado en ese momento. Los momentos de sufrimiento resultan excelentes oportunidades de crecimiento personal.

Paso 7. Mientras respiras desde tu corazón y sientes la enorme gratitud recuerda que te había enojado tanto antes. Mientras estas en este estado de plenitud, hazte la siguiente pregunta: Lo único que tengo que recordar de esa situación, lo único en lo que me tengo que centrar, lo único que tengo que creer, lo único que tengo que hacer es… Que? No medites la respuesta. Normalmente, las ideas que primero se nos pasan por la cabeza son las instintivas, son las correctas. Mientras continuas en este estado de plenitud vuelve a hacerte la misma pregunta: Lo único que tengo que recordar de esa situación, lo único en lo que me tengo que centrar, lo único que tengo que creer, lo único que tengo que hacer es… Que? Tu corazón sabe la respuesta. Confía en el. El sabe lo que hay que hacer. Respira desde tu corazón y da las gracias por la respuesta. Tu corazón y tu mente al alinearse forman una fuerza poderosa, cuando se unen son imbatibles.

Toma todas tus emociones y pensamientos negativos, cámbialos por agradecimiento y tu vida cambiara en un instante.

Nota: Todos los créditos de este post son para Tony Robbins quien escribió esto en primera instancia.

Si te intereso el post te invito a que lo compartas y/o me cuentes tu experiencia, realmente funciona. Se que no es el estilo de post técnicos que manejo pero sirve para trabajar en el día a día en tu vida. Y que mejor que compartirlo por aquí para que también te ayude a ti.